Inauguración hoy viernes 20 horas
Imágenes, márgenes y límites
Julio Anaya, Ana Barriga, Bel Fullana,
Gloria Martín, María Pratts y Axel Void
Galería Yusto/Giner
Madera, 9. Marbella, Málaga
Hasta el 7-9-2019
La Galería Yusto/Giner tiene el placer de anunciar su próxima exposición ‘Imágenes, márgenes y límites’, que se inaugurará el próximo viernes 14 de junio a las 20 horas. Una muestra que presenta una selección de obras de los artistas, que representan un significativo abanico de lenguajes, tanto técnicos como estéticos, de lo que hoy es la creación pictórica, revisando, replanteando y desarrollando nuevas estructuras, no solo manteniendo vivo el género sino dotándole de nuevos alientos.
Con la exposición ‘Imágenes, márgenes y límites’, la galería Yusto/Giner establece una confrontación y un diálogo entre los lenguajes pictóricos de autores de una misma generación, y cuyo trabajo se hace eco de las tendencias que se imponen en este momento en la pintura más contemporánea, buscando la innovación y tratando de darle una vuelta al modo más tradicional de la pintura.
El trabajo de Julio Anaya (Málaga, 1987) reinterpreta las obras de los grandes clásicos de la pintura, bien sobre soportes desechados y deteriorados que recoge de lugares abandonados y que recupera en su estudio para darles una nueva identidad en un contexto diferente, o bien llevando esas pinturas icónicas y famosas a los muros de la ciudad, escondiéndolas en lugares inhóspitos o exponiéndolas en entornos de lo más inesperados.
La obra de Ana Barriga (Jerez, 1984) trata temas de importancia trascendental como pueden ser la vida, la muerte, el amor, el sexo o las relaciones humanas y lo hace mediante un proceso de trabajo idéntico: rescata objetos de apariencia lúdica y cursi, que interviene, recontextualiza y cristaliza a través de su proceso creativo.
Bel Fullana (Mallorca, 1985) combina dibujo y pintura en una galería de imágenes sencillas, figurativas y expresionistas, que presentan un marcado carácter infantil o pero con un marcado transforndo ácido. Observando cómo los niños utilizan el lenguaje plástico retorna a ese estado a partir de formas simples, utilizando la síntesis y la deformación, traduciendo a la tela la metodología infantil del garabateo sobre la superficie en blanco.
Gloria Martín (Alcalá de Guadaira, 1980) parte del universo museístico y la sacralización del objeto artístico como vestigio contemporáneo y reflexiona sobre su significado, historia y modo de contextualización. A menudo su pintura ofrece una visión metalingüística que recurre al propio arte para adentrarse en sus lugares de intimidad (la parte de atrás de las salas, almacenajes, depósitos, momentos de montaje... en definitiva aquello que no siempre se ve).
La obra de María Pratts (Barcelona, 1988) habla de un mundo decadente y muestra hábitos y estereotipos de su entorno. Un discurso fuerte, estrepitoso e irónico que toma como escenario principal la calle. Un arte crítico que mantiene un halo esperanzador y optimista mediante el uso de colores alegres, un estilo naif y la espontaneidad de los temas.
La obra de Alejandro Dorda Mevs, conocido como Axel Void (Miami, 1986) se mueve en diferentes disciplinas, influenciado por la pintura y el dibujo clásicos. Su trabajo fusiona arte mural, graffiti y pintura al óleo y acrílico, creando piezas impactantes, incómodas y, a menudo, oscuras. Con un enfoque casi periodístico, trata cuestiones incómodas y desagradables, temas sociales y psicológicos. (Texto e imágenes cortesía de galería Yusto / Giner)
arte contemporáneo
arte contemporáneo
arterritory.net
arterritory.net